Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Celebran inclusión de textos del “Che” en Registro de Unesco

Celebran inclusión de textos del “Che” en Registro de Unesco
20 de julio de 2013 - 00:00

Cuba celebró el pasado jueves oficialmente la inclusión hace un mes de los manuscritos originales de Ernesto “Che” Guevara en el Registro Memoria del Mundo, con un acto  en el que la familia del guerrillero y autoridades cubanas agradecieron a la Unesco la custodia de esos documentos.

“Vivimos en un país bloqueado, subdesarrollado y tener una ayuda para preservar estos documentos para la historia, para la posteridad es muy importante”, afirmó Aleida Guevara March, hija mayor del segundo matrimonio del guerrillero argentino-cubano.

Guevara asistió, junto con  su hermano Camilo y su madre Aleida March, quien dirige el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana, al primer acto oficial en Cuba por la inclusión en el programa de la Unesco de los manuscritos de juventud y hasta el diario de campaña en Bolivia del guerrillero.

Se trata de un patrimonio de 1.007 documentos del período 1928-1967, de ellos 431 manuscritos son originales, inscrito oficialmente en el Registro Memoria, el pasado 18 de junio, junto a otros conjuntos documentales de Latinoamérica y del resto del mundo. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media