Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ceci Juno libera todos los Fantasmas en su álbum con ritmos de pop y R&B

Ceci Juno es una cantante y guitarrista guayaquileña reconocida por componer temas que fusionan el pop, rock, indie, folk, R&B y jazz.
Ceci Juno es una cantante y guitarrista guayaquileña reconocida por componer temas que fusionan el pop, rock, indie, folk, R&B y jazz.
Foto: cortesía de Ceci Juno
11 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Las malas experiencias  que marcaron alguna vez a Cecilia Jurado Noboa, que ha decidido renombrarse artísticamente como Ceci Juno, finalmente están libres en 8 temas que son parte del disco Fantasmas.

El lanzamiento tuvo lugar en días pasados. A través de las diferentes plataformas  y redes sociales empezaron a lanzarse los nuevos temas  de la cantante, graduada en Musicoterapia en Berklee College of Music (EE.UU.).

El año pasado estrenó los sencillos “Fantasmas”, “Ahora sé” y “Todo va a pasar”. Se suman a este material discográfico “Eco”, “Un poco más”, “Huellas”, “El papel” y “Oxígeno”.

“El disco habla de aquellas experiencias negativas que  nos acechan y que necesitamos aprender a soltar para seguir adelante con nuestras vidas”, describe la cantautora de estilo folk.

Cuenta que siempre quiso que sea un álbum corto para que la gente se diera el tiempo de escucharlo de principio a fin.

“Cada tema tiene una identidad propia. Aunque en el estilo del álbum predomina el pop, toma algunos elementos rítmicos y de composición de otros estilos”, explica la artista.

Cuenta que “Oxígeno” trata del momento en que se da cuenta de que una relación no avanza y hay que dejarla ir. En cambio,  “Todo va a pasar” es ese consejo que se da a un amigo que atraviesa un mal momento.

“Un poco más” lo desarrolló inspirada en el género  R&B, sin salirse del sonido latino. Mientras que a “Eco” lo creó con un estilo a capella. De esta última asegura que ha causado intriga.

“El hecho de que es la primera canción del álbum, a capella, y de corta duración, ha llamado la atención de los oyentes e incluso me han comentado que ha ayudado a determinar el mood o ambiente del resto del álbum”, opina.

El compositor y pianista ecuatoriano Sebastián Barniol es el director, arreglista y productor del disco.

México es el segundo país que consume la música de Ceci Juno, seguido de Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos. (I) 

Contenido externo patrocinado