Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CCE presenta libro de poesía “De luz y de sombras" de la escritora Martha Wandemberg Idrovo

CCE presenta libro de poesía “De luz y de sombras" de la escritora Martha Wandemberg Idrovo
Cortesía
24 de diciembre de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

La Casa de la Cultura Ecuatoriana invita a la presentación del libro de prosa y poesía “De luz y de sombras”, de la escritora Martha Wandemberg Idrovo, que tendrá lugar el domingo 27 de diciembre, a partir de las 17:00, a través de las plataformas virtuales digitales de la CCE (Facebook, Youtube y web), y las radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

“De luz y de sombras”, según relata la autora, nace de la nostalgia propia de quien reconoce que el deambular de los días de este tiempo es difícil. De ahí la necesidad de refrescar las emociones, contraer el pulso y demostrar que las letras son magas azules que transportan lo mejor de los sentimientos, cuando al escritor o escritora, le visitan la inspiración de un mes de mayo donde apenas se vislumbraba la luz de la nueva estación de primavera, en Quito, ciudad majestuosa y serena, que cobija a los pensadores, con su paisaje andino imponente.

Las páginas románticas “De luz y de sombras" recorren el sendero de la prosa poética y versos, deshojados en palabras armoniosas y sensibles, capaces de reflejar frases cortas de estilo haikus, es decir, la belleza del sentir, ese despojarse de la melancolía para dar paso a la esperanza.

Versos febriles, apasionados, portadores de mensajes que pintan las hojas del libro y regalan a los lectores un mensaje de amor, fraternidad y esperanza.

Martha Wandemberg se inició en la escritura desde muy pequeña. Sus primeros versos fueron para su madre y luego como herencia el amor a las letras, de su padre Benjamín, quien perteneció al Círculo de la Prensa del Ecuador, donde Martha participó en un certamen de creación poética y declamación y fue la ganadora.

En la actualidad, la escritora forma parte del Club de Escritura de Fuentetaja Literaria, de Madrid-España, y es miembro activo de ese portal literario.

Obtuvo grandes satisfacciones por sus relatos y poemas. Retornó a Ecuador luego de veinte años de ausencia, y como manifiesta: “No hay como la tierra de uno”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media