Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casa de la Cultura Ecuatoriana realizará taller de cine

Casa de la Cultura Ecuatoriana realizará taller de cine
21 de junio de 2013 - 22:00

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y su Cinemateca Nacional realizará el taller de protocolo de rodaje: “¿cómo se filma una película?”.

Este taller, a cargo del productor y asistente de dirección Arturo Yépez, busca dar una vista panorámica de lo que implica la producción audiovisual argumental, tanto cinematográfica como televisiva a nivel logístico y creativo.

El taller se basa en la experiencia personal del autor en su búsqueda por conducir una producción audiovisual de manera armónica y eficaz: El arranque de un proyecto y la manera de empaquetarlo. El proceso de desarrollo, la preproducción y la producción desde el punto de vista del productor y de la asistencia de dirección.

La producción audiovisual como un proceso de creación colaborativo, donde los temas logísticos son igual de importantes que los temas creativos.

Yépez, elegido por la revista Variety, como uno de los 12 talentos más representativo del cine ecuatoriano actual enseña sonido, montaje, dirección, guión y producción desde hace 10 años en la Universidad San Francisco de Quito. Ha sido, asistente de dirección en Qué tan lejosPrometeo deportadoPescadorSin otoño, sin primaveraElieen y OCHENTAYSIETE (Tres) y es productor y co-productor de Sin Otoño, sin PrimaveraOCHENTAYSIETE (Tres), Sin muertos no hay carnaval y una larga lista de proyectos importantes del cine ecuatoriano.

El Taller de protocolo será los fines de semana: sábados 22 y domingo 23; y sábado 29 y domingo 30 de junio de 09:00 a 13:00, y el último domingo por la tarde se harán los ejercicios finales de rodaje.

Este taller tiene un costo de 10$ por persona y tiene un cupo máximo para 30 talleristas que recibirán un diploma al final del curso.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media