Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

26 proyectos culturales apostarán por la inversión en Brasil

El comité externo que seleccionó los proyectos estuvo integrado por Mariana Andrade, Manolo Criollo, Marcos de la Cruz y Doris Herrera.
El comité externo que seleccionó los proyectos estuvo integrado por Mariana Andrade, Manolo Criollo, Marcos de la Cruz y Doris Herrera.
Foto: cortesía: MICBR
19 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Entre 57 propuestas recibidas, 26 fueron seleccionadas para representar a Ecuador en el Mercado de Industrias Culturales y Creativas de América del Sur, MICBR 20, que se realizará del 5 al 11 de noviembre en la ciudad brasileña de San Pablo, en Brasil, donde se acogerá a artistas, productores e inversionistas de ocho países de la región.

La selección local la hizo un cuerpo colegiado externo integrado por Mariana Andrade, Manolo Criollo, Marco de la Cruz y Doris Herrera. La selección priorizó trabajos en artes visuales, narrativas, gráficas, literarias, digitales, escénicas y, por primera vez, patrimonio y gastronomía. 

En los proyectos seleccionados constan la Corporación Ecuatoriana de Artes Cinematográficas; Funka Fest; Fundación Círculo de Artes Escénicas; Toto Avilés Comunicaciones; Miles de Pasajeros; y Siguiente Round.

También figuran el proyecto Mulata-El Mundo Afro; Quito Eterno; Tres Monos Sabios; Manos de Colores; Design Image Studio; Curi-Huaira; Mono Comics Editorial; la ArteFactoría; Viaje Ecuatoriano, de Carlos Grijalva; Dionisios Teatro; La Salesiana Danza; Adriana Ramírez; Kiruba; DJane Ali; Ataw Allpa; y Casona El Descanso.

Todos los proyectos tendrán rondas de negocios con los que se prevé acordar diálogos e inversión internacional. Según Andrés Zerega, secretario técnico MICBR 2018 y MICSUR 2020, “van todos los sectores convocados en la postulación; estamos convencidos de que las postulaciones seleccionadas son representativas del gran momento que están viviendo los sectores productivos del arte y la cultura, tanto de los noveles como de los que ya tienen una trayectoria”.

De manera paralela a los preparativos para el Mercado de Industrias, el Ministerio de Cultura y Patrimonio junto con distintas universidades nacionales prepara una serie de capacitaciones en el sector. Estas se realizarán en Guayaquil, Quito, Cuenca y Machala, entre el 20 de septiembre y el 27 octubre, con el objetivo beneficiar a actores y gestores culturales del Ecuador con un aval académico–formativo en Economía Naranja. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media