Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregará bonos de $ 60 a artistas en vulnerabilidad

Gobierno entregará bonos de $ 60 a artistas en vulnerabilidad
Foto: Referencial
25 de abril de 2020 - 19:24 - Redacción Cultura

El presidente Lenín Moreno anunció mediante un video en redes sociales el 25 de abril de 2020 un plan de contingencia para el sector cultural local, en el cual dispone entregar bonos a artistas en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus, causante de la enefermedad covid-19.

“A partir de hoy se pone en marcha un plan integral de contingencia. Se entregará $ 1 millon a 5.500 artistas y gestores que se encuentren en condición de vulnerabilidad, mediante un bono mensual de $ 60 por tres meses”.

Además, sostuvo que se destinará $ 1 millón a 2.500 trabajadores del arte, “con el fin de que generen obras de danza, música, editorial, con toda la producción técnica necesaria para que puedan ser transmitidas a todo el país”.

Moreno recordó que sigue activo el “Crédito impulso cultura” a través de BanEcuador.

Este plan de $ 1 millón dirigido a 2.500 artistas no estaría vinculado con el proyecto Desde mi casa, en el cual se destinará $ 200 a 200 artistas seleccionados para transmitir sus propuestas en Ecuador TV. Este plan se ejecuta con un auspicio del Banco del Pacífico.

De acuerdo al ministro Juan Fernando Velasco Desde mi casa ya estaría en marcha y las transmisiones empezarían esta semana, pero no se ha anunciado una programación.

El plan que anuncia Moreno se ejecutaría, según el primer mandatario, “desde hoy” de manera integral y se compone de otras medidas de política pública de reactivación y sostenibilidad. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media