Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bogotá organiza el II Congreso de literatura infantil y juvenil

Bogotá organiza el II Congreso de literatura infantil y juvenil
20 de febrero de 2013 - 00:00

Más de 50 escritores, ilustradores y editores abordarán la actual situación de la literatura para niños y jóvenes durante el II Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (Cilelij), que se realizará entre el 5 y 9 de marzo en Bogotá, Colombia.

La cita, con el lema “Escribir, ilustrar y leer libros infantiles y juveniles hoy en Iberoamérica”, albergará en la biblioteca Luis Ángel Arango conferencias, mesas redondas y presentaciones de estudios sobre temas, géneros, lenguajes y tecnologías en la literatura infantil y juvenil moderna.

"El Cilelij abordará tres ejes. La vida privada: familia, amor, amistad, cuerpo y sexualidad. La vida pública: escuela, ciudadanía, política, migración, violencia y biodiversidad. Y lo trascendente: la fe, religión, muerte, esperanza, magia, creatividad y utopías", explicó la organización.

IRÁN PROTESTA POR GALARDÓN CONCEDIDO A PANAHI EN BERLÍN

Irán protestó el lunes pasado por el galardón atribuido por el Festival de cine de Berlín al cineasta disidente Jafar Panahi, quien recibió el Oso de Plata al mejor guión por su filme Pardé (Cortinas cerradas), indicó la agencia Isna.

El director de cine iraní, bajo arresto domiciliario, filmó su película de forma ilegal con ayuda de su amigo Kamboziya Partovi, para mostrar cómo pasa su día a día.

“Hemos protestado ante los organizadores del Festival de cine de Berlín”, declaró el viceministro de Cultura, Javad Shamaqdari, según comentarios recogidos por Isna.

"Todo el mundo sabe que hacer una película y enviarla al extranjero requiere una autorización", hizo valer el funcionario. "Filmar tales películas es ilegal, pero hasta ahora la República islámica ha demostrado tener paciencia", añadió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media