Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bob Dylan lanza la filosofía del pirata

El músico y ganador del Premio Nobel de Literatura en 2016 lanzó su primer trabajo discográfico después de ocho años.  internet
El músico y ganador del Premio Nobel de Literatura en 2016 lanzó su primer trabajo discográfico después de ocho años. internet
internet
22 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Agencias

En Rough and Rowdy Ways, el nuevo disco de Bob Dylan, se reconoce la influencia de la poesía de Walt Whitman durante toda su carrera.

En 2016, cuando Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura, el escritor Manuel Vilas escribía que el músico es hijo de Walt Whitman y como tal sus letras contienen un canto general a la utopía americana.

Después de ocho años de su última producción discográfica, “Dylan ha compuesto sus propias Hojas de hierba, el gran relato con el que el poeta Whitman cantó a la Nueva América”, dice el crítico Fernando Navarro.

En esta nueva producción discográfica se inicia con “I Contain Multitudes”, una canción a la que Navarro piensa como un guiño al “Canto a mí mismo”, de Whitman.

En el trabajo de Dylan aparecen personajes en el camino, algo usual desde sus inicios, personajes que reconstruyen ese camino de la humanidad que piensa obsoleto, como Key West, el pirata filósofo que protagoniza la previa a la canción más larga de su historia. (I)

Contenido externo patrocinado