Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Black Sun ataca de nuevo con su más reciente disco

Black Sun ataca de nuevo con su más reciente disco
06 de mayo de 2011 - 00:00

Black Sun vuelve al ruedo con su potente rock donde el metal melódico es la base sobre la que se asienta el trabajo de esta banda guayaquileña. Ahora es el turno de Dance of elders, disco que apareció a finales de 2010 y suena fuerte con los temas: Revelation XXIV, Dance of elders, Dehumanized, Dear media, Metally ill, Fight, Walking beside me, Blindly following orders, Angel, The book, La Niña, la Pinta y la Santa María.

El grupo promete sorpresas en su primer concierto del año en el bar Bierjaus (Centro Comercial Las Terrazas, Samborondón), el 13 de mayo, a las 22:00. La información se complementa con la noticia de que el 18 de mayo comenzará la producción de lo que será el videoclip de la canción Dehumanized. Meses atrás, Black Sun firmó un contrato de edición de Dance of elders con la disquera Marea Negra, con lo que se espera que el disco se ponga a la venta en las principales tiendas del país a partir de julio de 2011.

En el concierto no faltará ninguno de los temas del disco Dance of Elders por sonar. Black Sun es una agrupación que  mantiene un nivel muy profesional, todos sus integrantes son muy cuidadosos con los detalles porque piensan que esa es la clave del éxito.

La historia de esta banda se divide en dos partes: la primera etapa pre-Black Sun arranca en 1999 cuando, conocidos por amigos en común, se juntan Nicolás Estrada (batería), Christopher Gruenberg (guitarra), Xavier Diab (guitarra), Juan Miguel Iturralde (bajo). La parte instrumental estaba sólida, pero faltaba quien ponga la voz. La búsqueda llevó hasta Chemel Neme. Pronto se compactó todo, pero Xavier Diab dejó la banda.

La primera opción fue integrar al bajista y amigo del grupo Luis Fernando Fabara, militante de Demolición, que aportaría mucho con sus influencias progresivas y sus recursos técnicos.
Con esta formación se graba el primer sencillo a promocionar por la banda: Metal Madness, con el cual emprende su ascenso y aparece en la escena nacional.

En 2004 Black Sun se encierra en el estudio para grabar su álbum debut: Tyrant from a foreign land (Tirano de una tierra lejana) el cual fue presentado en julio de 2005 y goza de una buena aceptación por parte del público rockero del Ecuador. El disco estuvo en el top 25 de los más vendidos a nivel nacional de la tienda de música Tower Records.

A finales del año, una de las canciones de la banda guayaquileña, Just like fire, fue incluida en la programación del campeonato de fútbol nacional en Canal Uno, hecho que deparó a la banda la aceptación de un público mucho más diverso y aumentó el estatus de la banda al cerrar el año.

A principios de 2006 Black Sun se presentó en algunos eventos importantes pero su mayor logro fue la invitación a telonear al grupo español Mago de Oz ante 12.000 personas en Quito, donde el público capitalino respondió favorablemente ante la propuesta de los guayaquileños.

En 2007 Black Sun empieza el proceso de composición de los temas de su nueva producción discográfica para lo que viaja a Alemania y contacta con Kai Hansen (Gamma Ray, guitarra de Iron Savior a mediados de 1990 y ex Helloween; algunos incondicionales lo nombran el padre o el dios del power metal y del metal melódico), quien es el propietario de High Gain Studios, donde el grupo empieza a dar vida a su segundo disco.

A inicios de 2010 la banda guayaquileña contacta a Felipe Machado (Final Frontier) diseñador de bandas muy conocidas del medio (Rhapsody of Fire, Blind Guardian, Iced Earth), quien sería el encargado de diseñar la portada de Dance of elders. Al final del año la banda termina los detalles de su segunda producción discográfica y la presenta en Ecuador.

Black Sun es una banda que posee un estilo rápido y poderosamente muy sonoro. Las guitarras no andan por separado, funcionan como un complemento.

Sus composiciones tienen una base armónica y están bien estructuradas, a pesar de su ritmo trepidante y frenético.

El nivel de su producción se encuentra a la par de cualquier grupo mundialmente reconocido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media