Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BienalSur busca tender puentes entre 70 artistas

La artista brasileña, Regina Silveira, prepara una obra para esta edición de Bienalsur, que se presentará en Buenos Aires, San Juan y Rosario, en Argentina.
La artista brasileña, Regina Silveira, prepara una obra para esta edición de Bienalsur, que se presentará en Buenos Aires, San Juan y Rosario, en Argentina.
Foto: bienalsur.org
06 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

70 artistas integran hasta la fecha la nómina de participantes en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, que se realizará en más de 40 ciudades del mundo, con sede central en Buenos Aires.

Entre los pintores y curadores que engrosan la lista preliminar figuran la brasileña Laura Andreato, el venezolano Alexander Apóstol, el cubano René Francisco y el chileno José Miguel Marty.

La Bienal, que se realizará entre septiembre y diciembre de este año, reunirá a lo más notable y novedoso de las artes del continente y de otros lugares distantes, según los organizadores.

En esta segunda edición, los consejeros del BienalSur eligieron en un primer momento 379 obras de 2.543 postulantes de 78 países. De estas fueron ya seleccionadas 71 propuestas.

El encuentro tendrá piezas de más de 200 artistas de todo el mundo en más de 30 ciudades. Algunas de las exposiciones principales se exhibirán en Montevideo, Asunción, Santiago de Chile, Valparaíso, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Caracas, Bogotá, Sao Paulo y Río de Janeiro. De igual forma se extenderán fuera de Sudamérica a Madrid, México y Cotonú (Benín), entre otras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media