Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biblioteca madrileña, con obras donadas por Benedetti, online

Biblioteca madrileña, con obras donadas por Benedetti, online
26 de febrero de 2013 - 00:00

La biblioteca personal madrileña, con unos 6.000 volúmenes que Mario Benedetti donó a la Universidad de Alicante (este de España), puede ser consultada  por Internet a través del centro de estudios que lleva el nombre del poeta (Cemab).

Según la directora del Cemab, Eva Valero, la nueva página web del centro incorpora un canal multimedia sobre el autor, con documentales y material fotográfico.

Dentro de la biblioteca recientemente se descubrieron dos poemas manuscritos inéditos: “Miedo y coraje” y “Esperas”.

JOHN BERGER ANALIZA LA FAMA Y LA SOLEDAD DE PABLO PICASSO

Picasso estaba fascinado y entregado a su propia creatividad y lo que creaba, el producto terminado, era casi accidental, afirma John Berger en “Fama y soledad de Picasso”, un recorrido íntimo por la vida y obra de un artista en el que “lo que es importa más que lo que hace”.

Publicado por Alfaguara, se trata de una reedición revisada y con un nuevo ensayo, en la que el autor presenta una biografía profunda y crítica. Recorre desde la infancia del artista en Málaga hasta el período azul, el cubismo, el “Guernica”, entre otros procesos.

ECUADOR, INVITADO DE HONOR EN LA FERIA DEL LIBRO DE LA HABANA 2014

El vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, dijo en la clausura de la FIL de La Habana que, el próximo año, Ecuador será el invitado de honor.

Édgar Ponce, embajador ecuatoriano en Cuba, aseguró que la siguiente edición estará a la altura de las anteriores, y que servirá para consolidar la unidad política y cultural.

Agregó que con el nuevo encuentro se dará otro paso en la relación histórica de ambos países, enarbolada en las figuras de José Martí, Antonio Maceo (héroes de Cuba) y Eloy Alfaro, crucial personaje ecuatoriano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media