Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biblioteca de las Artes alista capacitación

Microcuentos ha realizado únicamente tres conciertos en vivo, durante todos estos años de existir activamente en plataformas digitales y piratas.
Microcuentos ha realizado únicamente tres conciertos en vivo, durante todos estos años de existir activamente en plataformas digitales y piratas.
Cortesía
29 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

El lunes 6 y martes 7 de enero, la Biblioteca de las Artes realizará un taller de capacitación de mercados musicales, dirigido a estudiantes de música y producción. Además, se presentará el musical de Microcuentos.

Dicha agrupación es el proyecto alterno de los artistas independientes Mauro Samaniego, Steven Dagenais y Raúl Molina, tres de los compositores más innovadores de la escena contemporánea del país.

La iniciativa, formada en 2013, comenzó a manera de club de composición semanal en el estudio Submarino –que después se convertiría en Flotar–. Aquí fueron creadas varias canciones basadas en la poesía escrita por Raúl y la musicalidad de Mauro y Steven.

Los temas nacieron a manera de demos en un canal independiente de SoundCloud (plataforma de distribución de audio en línea), que luego se estableció como un proyecto de “culto” por su efímera naturaleza de ser un programa digital. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media