Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Batman llegó a los 80 años en los cómics

Batman llegó a los 80 años en los cómics
Fotos: Internet
31 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Agencias

Batman, uno de los personajes más importantes de la cultura popular, llegó a su octava década con DC Cómics, su casa editorial.
El héroe nocturno debutó el 30 de marzo de 1939 y desde entonces marcó una gran influencia en el mundo de los fanáticos de las historietas.

El protector de ciudad Gótica conmemoró su primera publicación y DC lo celebró con increíbles ediciones del número 1000 de Detective Comics, la historieta en la que Batman debutó el 30 de marzo de 1939.

Por la ocasión, DC publicó un especial de 96 páginas que reúne a varios guionistas y dibujantes más destacados del medio.

Entre los escritores sobresalen: Warren Ellis, Peter J. Tomasi, Brian Michael Bendis, Paul Dini, Tom King y Scott Snyder; entre los ilustradores: Neal Adams, Jim Lee y Greg Capullo.

La edición 1000 de Detective Comics ya es distribuida y se exhibirá con más de 80 portadas distintas para los coleccionistas más exigentes.

Detective Comics #1000 es un compendio de historias individuales sobre el presente, el pasado y el futuro de Bruce Wayne como su alter ego, Batman.

Incluye un interesante epílogo que narra la primera aparición del personaje en el Universo DC. Se trata de un lanzamiento indispensable para todos que se consideren fans definitivos del popular caballero de la noche.

Las historias de Batman han sido adaptadas por todas las artes y formas de entretenimiento en la industria. Una de las más populares es el cine, con diferentes adaptaciones, en donde varios actores vistieron el traje de Batman.

Entre ellos: Adam West, Michael Keaton, George Clooney, Val Kilmer, Christian Bale y Ben Affleck, quien recientemente anunció su salida del DCEU después de que estuvo involucrado en tres producciones.

Próximamente llegará a las pantallas The Batman, la nueva película del DCEU, dirigida por Matt Reeves, que presentará a un Batman más joven en la trama. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media