Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barba recibe el Premio Herralde por la novela República luminosa

Barba recibe el Premio Herralde por la novela República luminosa
07 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El novelista y cuentista madrileño Andrés Barba ganó el Premio Herralde de novela, el mismo galardón en el que fue finalista en 2001 con su ópera prima La hermana de Katia, que fue además llevada al cine por Mijke de Jong.

En Anagrama, Barba también ha publicado dos novelas cortas, La recta intención y Ha dejado de llover, que ganó el Premio Nord-Sud; y cinco novelas más, que lo confirman como uno de los escritores más destacados de su generación en España. Esa trayectoria ha recibido el Premio Juan March con Muerte de un caballo y el Premio Torrente Ballester con Versiones de Teresa.

Barba es autor de Ahora tocad música de baile, Las manos pequeñas, En presencia de un payaso y, también, de los ensayos Caminar en un mundo de espejos, La risa caníbal y La ceremonia del porno, escrito con Javier Montes y ganador del Premio Anagrama de ensayo.

En colaboración con el pintor Pablo Angulo editó el Libro de las caídas y Lista de desapariciones. Como traductor publicó versiones de autores como Herman Melville, Henry James, Joseph Conrad y Thomas de Quincey. La obra de Barba ha sido traducida a 17 idiomas por algunas de las editoriales más prestigiosas del mundo. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media