Banda Show 24 de mayo realizará presentación virtual por sus 78 años

- 13 de julio de 2020 - 14:30
Los 18 integrantes de la banda son de diferentes provincias del país y viajarán este jueves para su reencuentro el viernes 17.
Foto: Captura de pantalla

La Banda Show 24 de Mayo cumple 78 años de historia y se prepara para celebrarlo con un concierto virtual este sábado 18 de julio. El valor de las entradas es de $ 4 y se pueden adquirir en la página web www.buenplan.com.ec.

Luis Punguil, director musical de la banda, explicó que los 18 músicos que la integran ensayan desde sus hogares y que permanecen en coordinación constante gracias a la tecnología. El viernes 17 ya estarán juntos para las pruebas de sonido y arreglos finales antes del show.

A diferencia de años anteriores, la celebración no será gratuita debido a la falta de recursos por la paralización en estos últimos 5 meses.La recaudación será para nuestros trabajadores y apoyarles, porque son profesionales que no han podido ejercer en estos tiempos, además de gastos de movilización, comida y más”.

La organización del evento está a cargo de Producciones Barahona en coordinación con Luis Punguil y lanzará la señal desde un estudio en Pomasqui, con todas las medidas de seguridad recomendadas por el Comité de Operaciones Emergentes.

“Con $ 4 puede ingresar toda la familia a un show para todo público que antes no se podía hacer así porque habían boletos de diferentes precios. Es un precio módico que permitirá ayudar a los integrantes en todas las estructuras de la organización”, apuntó Punguil.

La Banda 24 de Mayo tuvo su origen en el cantón Pelileo en 1942 liderada por Juan Punguil Castro. La agrupación siempre se caracterizó por sus presentaciones con vestimenta representativa de la cultura nacional, sus instrumentos y coreografías.

En 2001 grabaron su primer volumen y el segundo en el 2003. Al momento acumulan varias giras internacionales en Estados Unidos y varios países de Europa para la comunidad ecuatoriana que reside allá.

“Estamos cumpliendo 78 años de aniversario, una celebración distinta y obligada a ser virtual, pero queremos llegar con el mensaje musical, de unión, solidaridad y amor, tan necesarios en estos tiempos”.

La presentación de este sábado 18 de julio será a las 13:00 de Ecuador y 20:00 horas de España e Italia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP