Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La banda Guardarraya ofrecerá un concierto sensorial en Quito

El concierto sensorial de Guardarraya será una gran exepriencia para el país.
El concierto sensorial de Guardarraya será una gran exepriencia para el país.
Cortesía
11 de diciembre de 2019 - 15:49 - Redacción Cultura

La banda quiteña Guardarraya ofrecerá el concierto sensorial “1537 señas”  dirigido a un público tanto de oyentes como de sordos. La función, un tanto inédita en Ecuador y Latinoamérica, será este viernes 13 de diciembre de 2019 en el Teatro México a las 19h30.

Álvaro Bermeo, cantante de Guardarraya, explicó que se ha trabajado en este proyecto desde hace un año. “El objetivo es presentar un show sensorial a través del cual podemos tocar y cantar una canción para personas que no escuchan y las oyentes también podrán asistir “, aclaró

Bermeo señaló que se utilizarán técnicas para que quienes no escuchan puedan percibir la energía de la música y puso como ejemplo que se les dará un globo para que ellos lo abracen y sientan la música directamente en el corazón. Igualmente, los tonos bajos estarán más arriba de lo normal pues eso tiende a generar más vibraciones.

En cuanto a los intérpretes dijo que” casi siempre se estila que el lenguaje de señas  esté en un plano reducido, pero esta vez ellos van a ser protagonistas y van a ir al frente de la banda que  estará detrás para que lo disfruten quienes escuchan Guardarraya y  los que no”. Los dos intérpretes serán el actor y bailarín Francisco Catagua y Jennifer Benítez, especialista de señas.

Las entradas costarán $ 15 para el público en general y $ 7.50 para los no oyentes. Los primeros podrán acceder a las entradas a través de la página web de la Fundación Nacional Teatro Sucre; los segundos las adquirirán directamente en las boleterías del Teatro México desde 2 horas antes de la función previa presentación de su carné. 

Guardarraya es una banda quiteña fundada en 1999 que produce música visceral-urbano-popular-mestizo-alternativa. Está integrada, además de Bermeo, por Mateo Crespo, Jason de la Vega y Felipe Andino.

El grupo ha tocado en importantes festivales locales como el VAQ 2016 y el QuitoFest 2018, entre otros. Tiene seis discos en su haber, el último en 2017, y ha ofrecido una serie de conciertos en el Teatro Sucre más una gira por varias ciudades de Ecuador, México y EE.UU. (I) et

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media