Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El clásico navideño de Tchaikovsky llega a la CCE

Ballet Ecuatoriano de Cámara interpretará ‘El Cascanueces’ (Video)

Ballet Ecuatoriano de Cámara interpretará ‘El Cascanueces’ (Video)
19 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

Para esta Navidad, el Ballet Ecuatoriano de Cámara se ha propuesto ejecutar un acto de magia a través de la interpretación de una obra clásica en la que los juguetes cobran vida. ‘El Cascanueces’, cuento tradicional ruso compuesto por Pyotr Ilyich Tchaikovsky, podrá ser apreciado de forma gratuita por personas de todas las edades, durante 4 funciones, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, este 21 de diciembre.

El fantástico cuento -tejido alrededor de la nostalgia por la inocencia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo onírico de los niños- será interpretado en la mañana y noche del domingo, a las 11:00 y 19:00.

Allí, las familias quiteñas que asistan podrán ser testigos de una aventura situada en la casa del señor Stahlbaum, quien tiene dos adorables hijos: Clara y Fritz.

En la fría víspera de Navidad, el juez ofrece una fiesta a la que están invitadas las familias más respetables de la ciudad, además del excéntrico padrino de Clara: Drosselmeyer, un mago que divierte a los niños con trucos sorprendentes y muñecos de tamaño natural y nombres pintorescos: Pierrot, Colombina, el Moro y Cascanueces. El protagonista es un soldadito de madera, regalo de Clara que su hermanito Fritz parte en dos, pero el mago lo repara antes de las escenas oníricas.

Entonces, la emoción del relato musical presentará el sueño de los niños que extiende la tragedia de Cascanueces cuando unos ratones gigantes parecen ganarle en una batalla. Sin embargo, el héroe mago los transportará a un árbol de Navidad gigante en el que las huestes de madera se multiplicarán con la ayuda de los infantes.

El carácter universal de Tchaikovsky se resume en su transgresión del nacionalismo imperante en la época en que compuso ‘El Cascanueces’ con la integración del sinfonismo alemán a su música de raigambre rusa. Expresiva y personal, la obra devela, sin perder la ternura, los tormentos que el autor tuvo que sortear en San Petersburgo.

VIDEO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media