Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Volumetrías’ está compuesto por 93 textos en torno a Fernando botero

Báez presentó su libro en Colombia

Báez presentó su libro en Colombia
23 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

El pasado miércoles el escritor ecuatoriano Marcelo Báez presentó en el Auditorio de la Embajada de Ecuador, en Medellín, su nuevo libro Volumetrías, en el que se acerca a la obra del reconocido pintor Fernando Botero mediante poesía.  

El libro está prologado por el poeta colombiano Juan Manuel Roca, quien allí señala: “…Y bien, me parece que sus textos y poemas le dan un nuevo aire a la visión que se tiene en general de la obra de don Fernando Botero, archiduque de ‘La curva del bosque’ y Pietra Santa. No para insistir en que el artista antioqueño pinta gordos sino sucesos plásticos de poderosos volúmenes. Sí para rastrear sus ademanes iniciales con relación al volumen desde que el pintor intentó aprender a tocar un bello instrumento arcaico, un pincel para música de cuerdas (...)”.

Hace tres años, Marcelo Báez, profesor de Escuela de Diseño y Comunicación Visual de la Espol, profundizó una investigación sobre el pintor colombiano Fernando Botero  (Medellín, 1932); durante este tiempo también escribió Volumetrías, libro que forma parte de las 17 publicaciones que avalan su carrera y al que define “como un híbrido entre biografía, catálogo pictórico y juegos intertextuales”.

Botero es uno de los artistas que más interés despierta en Báez, quien también se desempeña como profesor de Historia del Arte, Guión y Dramaturgia.

Los primeros mil ejemplares se quedarán en Colombia, pues por el momento no hay fecha establecida para su lanzamiento en el país.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media