Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autor donará libros a su pueblo

Autor donará  libros a su pueblo
30 de marzo de 2012 - 00:00

En conferencia de prensa Mario Vargas Llosa destacó que la donación de su biblioteca personal a su natal Arequipa, la realiza por lo que la ciudad representa para él  y por las muestras de cariño que ha recibido de su gente desde que obtuviera el Nobel de Literatura en 2010. Dijo que siempre se sintió arequipeño y que aprendió a querer a la ciudad sureña a través de su familia.

Señaló que su biblioteca constituye parte de su vida, y que muchos de los textos tienen anotaciones personales que escribió y que nunca imaginó que la gente pudiera verlas algún día. Los volúmenes están distribuidos entre Lima, Madrid y París. Sus contenidos son variados (literatura universal, política e historia) y datan desde su época universitaria hasta la actualidad.

“Todavía no me pienso morir pronto, así que espero que la biblioteca se siga incrementando”, indicó el autor de La ciudad y los perros. Los textos serán destinados a la biblioteca regional de Arequipa que lleva el nombre del novelista.

El presidente regional, Juan Manuel Guillén, agradeció el desprendimiento de Vargas Llosa y su identificación con Arequipa, y señaló que planifican adquirir una casona adjunta a la biblioteca para albergar los ejemplares del Nobel.

Contenido externo patrocinado