Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asistente de Jasper Johns vendería obras robadas

Asistente de Jasper Johns vendería obras robadas
16 de agosto de 2013 - 00:00

Un exasistente del pintor estadounidense Jasper Johns fue acusado ayer de vender 22 obras robadas del estudio del artista, por las que obtuvo un total de 3,4 millones de dólares.  

James Meyer, de 51 años, fue acusado de un cargo de transporte de propiedad robada y otro de fraude, por los que podría ser condenado a un máximo de 30 años de cárcel en caso de ser declarado culpable, según detalló en un comunicado el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara.

Meyer, quien trabajó como asistente de Johns durante 25 años, robó entre 2006 y 2012 un total de 22 obras de arte del estudio, situado en Sharon (Connecticut), para trasladarlas a una galería de Manhattan. Se trataba de obras inacabadas y de las que Johns no había autorizado su venta.

El acusado aseguró al galerista y a los potenciales compradores que se trataba de obras que el artista le había regalado, y para dar más veracidad al montaje creó falsos números de inventario para cada obra, añade el comunicado. Johns, de 83 años, es uno de los artistas estadounidenses vivos más importantes. (EFE)

Contenido externo patrocinado