Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Propuestas de artistas llegarán a la Asamblea Nacional

Propuestas de artistas llegarán a la Asamblea Nacional
05 de octubre de 2015 - 21:06

Los asambleístas Gina Godoy y Octavio Villacreses, se reunieron este lunes en Guayaquil con representantes de colectivos agrupados en la Coordinadora de Artistas del Ecuador y establecieron un compromiso para que propuestas del sector que constan en un documento elaborado en mayo pasado, sean conocidas en la Asamblea Nacional.

El acuerdo al que llegaron es que los artistas, aprovechando que todavía no hay fecha para el debate final de la Ley de Cultura, hagan un estudio del borrador de dicha ley y anexen sus propuestas concretas.

Cuando la propuesta de los artistas esté lista me comprometo a presentarla ante la comisión especializada, y también a defenderla en el pleno de la Asamblea, dijo el asambleísta Villacreses.

Planteó además la posibilidad de conseguir que representantes de los artistas puedan estar presentes durante el pleno para hacer su propuesta concreta en el momento en que se vaya a debatir el último informe para la votación.

Héctor Garzón, presidente de la Asociación de Teatreros Casa del Teatro, explicó que algunas de los puntos que constan en el documento elaborado por ellos incluyen, entre otros, el acceso a título de tercer nivel por trayectoria y acreditación profesional, seguridad social, vivienda digna, fomento a la creación y producción artística, acceso a las regalías por participación en producciones de medios.

Todos nuestros planteamientos están enmarcados en la Constitución de la república y en el Plan Nacional de Buen Vivir, señaló Garzón.

La reunión fue también un espejo donde se reflejó la angustia y el pesimismo de los artistas.

El Secretario del Sindicato Nacional de Músicos, Eugenio Hadatty dijo que agradecía la buena voluntad de los asambleístas Villacreses y Godoy y que esperaba que ellos puedan ayudar a viabilizar las propuestas del sector, pero que mientras no se cuente con una Ley de Cultura que reconozca nuestra actividad y proteja nuestros procesos económicos, seguiremos como estamos, acotó.

Asi mismo, la conocida actriz Amparo Guillén expresó su dolor porque deberá irse del país debido a que tiene más de tres años que no trabaja y no dispone de dinero para costear las medicinas para su tratamiento médico. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Ministro plantea la necesidad de construir acuerdos para que los contenidos culturales que se han creado en Ecuador tengan una mayor difusión y lograr así que los ingresos devengados se sigan reinvirtiendo.

Social media