Artistas rindieron homenaje a José José en el Zócalo de México

- 27 de octubre de 2019 - 00:00
El escenario del Zócalo incluyó pantallas gigantes con imágenes del artista mexicano, mientras los participantes interpretaban lo mejor de su música.
lopezdoriga.com

Más de 100.000 asistentes y estrellas de la música de diferentes géneros, como Yuri, Dulce María, Mon Laferte, Erick Rubín, José Joel, Marysol Sosa, entre otros, rindieron homenaje a José José, el “Príncipe de la Canción”, en un concierto que duró alrededor de cuatro horas el pasado viernes.

El lugar fue el tradicional Zócalo de México, donde una lluvia se prestó para el mejor ambiente de despedida al “Príncipe de la Canción”, fallecido el pasado 28 de septiembre en Miami.

El grupo Mentiras hizo un popurrí con los temas “O tú o yo”, “No me digas que te vas” y “40 y 20”, que fueron aplaudidos por el público, que pese al aguacero, no se movió y compartió el emotivo momento.

En cambio, Pandora recordó al cantante con “Almohada”, mientras que en las pantallas la imagen del artista mexicano lucía en su esplendor que permitió a los asistentes que lo recardaran con nostalgia en escena.

Una de las artistas más destacadas de la velada fue Yuri, pues se conectó con el público con su carisma.
Yuri pidió a los asistentes disfrutar de la música del querido José José y recordarlo como un grande de la música romántica, que dejó huella en el corazón de los mexicanos y la región.

Así que el clásico tema de “El triste”, con el cual el intérprete participó en el Festival de la Canción Latina, se escuchó en la potente voz femenina de Yuri, con su estilo.

El show incluyó a artistas de la nueva generación, como el dúo Río Roma que interpretó “Lágrimas”, mientras que la chilena Mon Laferte se apropió de “Amar y querer”.

El clásico “La nave del olvido” fue interpretado por Leonel García (ex Sin Bandera), mientras que Erik Rubin (ex Timbiriche) lanzó “Amor amor” en versión más rockera.

En total, casi 20 artistas participaron del homenaje en México.

Como Natalia Jiménez, excantante del grupo La Quinta Estación, que cantó “Me basta” antes de despedirse con una frase: “para ti José José, gracias por tantísimos años de buena música”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP