Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas de la periferia participan por dos días de las fiestas de Cuenca

Artistas de la periferia   participan por dos días de las fiestas de Cuenca
05 de noviembre de 2011 - 00:00

El Grupo de Danza “Hindú Kareena”, integrado por niñas y niños del barrio Loma de Cullca, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su arte, ya que en ese sector periférico de Cuenca se realizará el Segundo Encuentro Intercultural. El barrio en el que se realizan múltiples prácticas artísticas se suma de esta manera al homenaje a las fiestas por los 191 años de Independencia de la ciudad.

Hoy, desde las 10:00 hasta pasadas las 20:00, habrá música, danza folclórica y una muestra de fotos, en los alrededores del sector y en la Galería Álvarez Herrera-Colectivo Ceres. La mayor parte de la actividad se concentrará en la calle Yaupi, en la que está ubicada la galería y el Balcón Turístico de la Loma de Cullca. Luego del abanderamiento del barrio, a las 10:30, será la apertura de la muestra fotográfica “La Gestión Cultural desde el corazón” del Colectivo Ceres: Re Kreando Identidad.

A las 19:00 se dará la inauguración oficial del Segundo Encuentro Intercultural, luego continuará el Primer Festival de la Canción Nacional. El Grupo de Danza Folclórica “Esperanza de la Mañana”, conformado por niñas y niños del barrio Loma de Cullca y sectores aledaños, intervendrá a las 12:50. A las 13:15 se desarrollará la actividad denominada “Pampa mesa”, con la intervención del público  y la comunidad.

Los cantantes  Fernando Peña, “El Ángel del Amor” y Cecilia Peña participarán del encuentro esta tarde y mañana. Las actividades del 6 de noviembre se extenderán desde las 10:30 hasta pasadas las 12:00. Destacan las participaciones de los grupos de danza folclórica “Mushulongo Guna” y de danza “Hindú Kareena”, compuesto por niñas y niños del barrio Loma de Cullca y sectores aledaños. A la muestra fotográfica se sumará una exhibición pictórica.

Ayer en la Casa del Coco los organizadores del encuentro realizaron la tercera parte de la Propuesta Fusión 2011-Exposición de arte visual, música y danza. Se mostraron pinturas y esculturas de Cristina Quinde, Édgar León y Ariosto Marcelo Lituma,    junto con un recital de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Cuenca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media