Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas de 5 países estarán hoy en el teatro de la CCE

Artistas de 5 países estarán hoy en el teatro de la CCE
11 de mayo de 2011 - 10:30

La Casa de la Cultura Ecuatoriana presentará un espectáculo de danza, canto y música denominado Festival Internacional de Arte Quito, Capital Americana de la Cultura 2011, que se realizará en el Teatro Nacional de la institución, hoy, a partir de las 19:00. La entrada es gratuita para espectar el trabajo de artistas de Bolivia, Costa Rica, Cuba, China,    Rusia y  Ecuador, que han sido convocados para honrar la designación de Quito como la Capital Americana de la Cultura, resuelta por el conjunto de capitales latinoamericanas que han recibido antes esta distinción.

Por Cuba participará el grupo Aché Internacional, de música, canto y baile. Lo integran 7 músicos profesionales, bajo la dirección de Alcides Medina Rivero. Bolivia participará con el Ballet Inkary, que ejecutará la coreografía La moreteada, cuyo origen se remonta al empleo de esclavos negros en Potosí colonial. Costa Rica presentará a la escritora Dorelia Barahona Riera con una poesía de su último libro titulado Hotel Alegría. Ha participado en seminarios internacionales de investigación y como guionista de cortos de cine.

China presentará como invitado especial a Wen Changbo. Su actuación consiste de dos partes: tai chi sin arma y tai chi con espada. El tai chi es uno de los deportes o artes marciales más tradicionales de China, una combinación de ejercicios originados de combates, la respiración y la meditación espiritual. Y por Rusia intervendrá la soprano Irina Valchak, con las canciones Luchinuhka, Natasha-Shednin y Katiuska.

Ecuador estará representado por la soprano guayaquileña Beatriz Gil Parra, con los temas Alfonsina y el mar, Brasil, vals peruano y tango; el Ballet Ecuatoriano de Cámara, el Conjunto de Cámara de la Casa de la Cultura y un grupo de artistas especiales, dirigido por el maestro Édgar Palacios y perteneciente a Sistema Nacional de Música para Niños Especiales (Sinamune).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media