Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una treintena de artistas-artesanos vendieron sus productos en Carondelet

Una treintena de artistas-artesanos vendieron sus productos en Carondelet
Secretaría de Comunicación de la Presidencia
04 de noviembre de 2019 - 12:13 - Redacción Web

En seis meses, más de 30 artesanos ecuatorianos han expuesto su arte en el Palacio de Carondelet, en el centro de Quito, según informó este lunes 4 de noviembre de 2019 la Secretaría de Comunicación de la Presidencia. Estos emprendedores empezaron desde mayo de 2019 a comercializar sus productos de manera directa en la sede de Gobierno, como parte de la iniciativa Artesano Artista.

La esposa del presidente Lenín Moreno, Rocío González, inició el proyecto en 2017 para “promocionar, impulsar y apoyar” el trabajo de los expertos en filigrana, paja toquilla, ikat y tagua. La Asociación de Tejedoras de Sombreros de Paja Toquilla de Sígsig (TESYA), en la provincia de Azuay, fue una de las organizaciones más beneficiadas.

Aproximadamente mil dólares en ventas consiguieron al vender 40 de sus sombreros en la capital. Carondelet permite que turistas nacionales y extranjeros visiten sus instalaciones para conocer el museo de Artesano Artista.

“Artesano Artista se creó para promover el trabajo de los artesanos a escala nacional, quienes llegan al local pueden comercializar sus artesanías de manera directa y a un precio justo, lo que les permite generar un ingreso económico y mantener vivas nuestras tradiciones”, manifestó González de Moreno.

La esposa del Primer Mandatario participó el domingo 3 de noviembre en el XVII Festival de artesanías de América (CIDAP), que tuvo la presencia de 200 artesanos ecuatorianos y 34 internacionales. La feria permite exponer los productos realizados con manos nacionales y venderlos.

Según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, los integrantes del proyecto gubernamental Artesano Artista reciben “acompañamiento continuo y capacitación para fortalecer la cadena de producción, comercialización y venta de sus artesanías”. También reciben capacitaciones para el registro de ingresos e inventario.

Del 6 al 7 de noviembre de 2019 se realizará una Feria por el Dïa del Artesano Ecuatoriano en la explanada de la Plataforma Gubernamental Financiera, en el norte de la capital, desde las 09:00 a 18:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media