Artista de Ecuador exhibe en el museo Beaujon de París

12 de noviembre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Cultura del Ecuador y la Fundación Alianza Francesa presentan la exposición de la artista ecuatoriana María Verónica León Veintimilla en el museo   Beaujon de París.

La exposición de la artista plástica  se divide en cuatro secciones: El ballet de  las vedettes escondidas, Los números y las cifras en el arte, Un nuevo lenguaje en evidencia y El lenguaje de la globalización.

La exhibición, que estará abierta hasta el 18 de este mes y es gratuita, utiliza los números como figura protagonista para representar el mundo globalizado como otro tipo de comunicación; “figura esencial de nuestra época contemporánea y protagonista de mi exposición”, comentó León.

La exposición está compuesta de dibujo y pintura, así como fotografía digital usando imagen, textos y números.

“Lo que intento es expresar cómo el lenguaje de las cifras, su multiplicación o su resta, nos domina más que nunca y altera terriblemente la psiquis colectiva. Mi interés es  representar esta realidad a través de disciplinas diversas con las que trabajo: dibujo, videoarte, fotografía digital, performance y pintura”, señaló la artista que vive hace más de doce años en París y que ha expuesto en distintos centros de esta ciudad.

La muestra, además, trata  de reflejar la confrontación del artista a  un mercado hiperpoderoso, millonario, devorador,  en el que de una u otra forma se ve expuesto  a multiplicar.

“En las famosas ferias de arte, casi todo se trata de cifras, pero no las vemos. Del lado del galerista, los números apenas aparecen en forma de precios, pero también en escala minúscula y como simple dato, sin desplazarse; los números en realidad no han crecido visualmente. Del lado de los museos, no los vemos en las exposiciones, pero sí en los departamentos de negociación de adquisiciones, ocultos, en reserva”, expresó.

El Ministerio de Cultura escogió como embajadora cultural a León por su trayectoria en la ciudad de las luces.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: