Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Facultad de Artes de la Universidad Central pintará murales en las casas patrimoniales de Pedro Moncayo

La Facultad de Artes de la Universidad Central pintará murales en las casas patrimoniales de Pedro Moncayo
Cortesía
09 de diciembre de 2020 - 12:06 - Redacción Cultura

La Universidad Central del Ecuador y 5 de sus facultades implementan un proyecto alternativo para potenciar el turismo y fortalecer la identidad de las comunidades del cantón Pedro Moncayo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan las parroquias de Tocachi, La Esperanza, Tupigachi y Malchinguí. 

Estudiantes y profesores, liderados por la Facultad de Artes, realizan una investigación acerca de aquello que caracteriza a cada comunidad como su flora, su fauna, su paisaje y, sobre todo, su gente y sus tradiciones. Esta información permite que los pobladores desarrollen un vínculo de pertenencia con su territorio y su cultura. 

Cada una de las carreras involucradas en el Proyecto Interdisciplinario de Arte y Emprendimiento aporta desde sus propias capacidades.

Así, Turismo Histórico evidenció la necesidad de preservar el patrimonio intangible expresado en mitos, leyendas, anécdotas y juegos tradicionales.

La Facultad de Arquitectura planifica el uso del patrimonio edificado para la implementación de murales fijos y soportes para murales móviles. Además, se realiza el levantamiento arquitectónico de las parroquias.

La Facultad de Artes, además de la autoría del proyecto, diseñará y pintará los murales de las casas patrimoniales y postes de alumbrado público, organizará ferias y eventos de la comunidad con el objetivo de publicitar sus productos agrícolas y artesanales.

El diseño y la construcción de cajas para la producción de té de hierbas aromáticas le corresponde a la Facultad de Química y la realización del plan de negocios a la Facultad de Administración Pública. (I) 

 

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media