Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El arte LGBTIQ+ se enfoca en los archivos

La muestra TranDisciplinar en el Museo de la U. Central habla de la variedad de esta temática. Al CAC vendrán Nancy Garín y Linda Valdés.
La muestra TranDisciplinar en el Museo de la U. Central habla de la variedad de esta temática. Al CAC vendrán Nancy Garín y Linda Valdés.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
30 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La séptima edición de la muestra en el marco del orgullo LGBTIQ se inaugurará el 12 de julio, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

Dos de las curadoras de esposición, que pertenecen al “Equipo RE”, son Nancy Garín y Linda Valdés, de Valparaíso, Chile. Su trabajo se relaciona con los entornos del archivo, la organización de encuentros y talleres, la exhibición, la construcción de cartografías y la producción de narrativas como método de investigación.

La muestra incluirá proyectos de Ecuador, Panamá, Argentina, España, Colombia. Y entre los archivos seleccionados hay algunos provenientes de comunidades trans de varios países, como el del Colectivo Nueva Coccinelle o la hemeroteca de la Fundación Equidad.

Se podrá apreciar también el Archivo de la Memoria Trans Argentina, lo de María Juana Mal, Víctor García (Guayaqueer City), Héctor Acuña/Frau Diamanda o Diego del Pozo Barriuso. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media