Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de arte público se tomó la Plaza Foch

Los participantes decoraron las macetas ubicadas en Mariscal Foch y Reina Victoria, en La Mariscal de Quito.
Los participantes decoraron las macetas ubicadas en Mariscal Foch y Reina Victoria, en La Mariscal de Quito.
Foto: Cortesía / Grupo Nu
02 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Cuando las manifestaciones artísticas y el espacio público convergen en un proyecto provocan sucesos que transforman las urbes.
Eso pasó con la intervención Foch Yeah Arte, que se realizó en la plaza El Quinde, del sector La Mariscal, en el centro norte de Quito.

La jornada, efectuada a mediados de agosto, por motivo del mes de las artes, constó de una intervención en el espacio público protagonizada por artistas urbanos emergentes para embellecer la capital.

La actividad incentivó a los artistas a plasmar su inspiración sobre las 18 macetas de los árboles de 50 cm de alto por 50 de diámetro, los cuales fueron plantados en la campaña anterior Foch Yeah Clean, como rescate del sitio, y que se realizó en julio.

Los artistas del proyecto Foch Yeah Arte fueron convocados por Xavier Calderón (Skiper), curador, artista urbano y gestor cultural.

Se organizó con el apoyo y la iniciativa del grupo Nu, liderado por Nu House Boutique Hotel, y otros negocios del sector, que realizaron obras en beneficio del desarrollo del espacio público en la Plaza Foch.

La organización Nu otorgó de manera equitativa y en función de la cromática el material a los artistas elegidos en base a un concurso.

La exposición fue ejecutada por los tres ganadores, Damo, Bless y Lucho, quienes fueron reconocidos por el grupo Nu como los “conectores de virtudes poéticas artísticas de la Plaza Foch detenida en el tiempo”.

El grupo Nu comunicó que continuarán desarrollando diversas actividades artísticas y sociales.

El objetivo del Foch Yeah Arte, con la decoración de las macetas en el sector, fue para cambiar la imagen de la plaza El Quinde, tanto en los residentes como en los turistas locales y extranjeros.

Los participantes también recibieron una distinción como artista revelación al Graffiti 2018, por su destacada expresión de arte urbano en este lugar emblemático turístico y cultural de la ciudad de Quito, la Plaza Foch. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media