Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arte Mujeres Ecuador cerrará convocatoria el 31 de julio

En esta edición se ha invitado a Leyla Dunia, reconocida curadora venezolana, quien estará presente en todas las etapas del encuentro.
En esta edición se ha invitado a Leyla Dunia, reconocida curadora venezolana, quien estará presente en todas las etapas del encuentro.
Fotos: cortesía / CAC
21 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El tercer encuentro Arte Mujeres Ecuador (AME), organizado por el colectivo La Emancipada con curaduría de la venezolana Leyla Dunia, se desarrollará en Centro de Arte Contemporáneo (CAC) desde  el jueves 11 de octubre hasta el domingo 25 de noviembre del presente año.

El proyecto propone visibilizar y compartir las prácticas de mujeres artistas ecuatorianas. AME tiene dos modalidades de participación: la primera es con una convocatoria pública para artistas emergentes y de mediana trayectoria, y la segunda es mediante invitaciones a artistas de larga trayectoria.

El tema de la convocatoria de este año es Destejer la historia. Los hilos de la memoria. “En la historia del arte canónico occidental, las mujeres continúan estando en gran medida ausentes, no solo en los libros de historia del arte sino también en el porcentaje de mujeres artistas dentro de las colecciones de los grandes museos o las estadísticas de los artistas mejor vendidos en las subastas”, comenta Leyla Dunia  en el texto de convocatoria.

Las obras deben tratar un tema relacionado con la propuesta de convocatoria y pueden “ser creadas y producidas desde un formato libre relacionado con el tejido en su campo expandido, así también a partir de formatos híbridos como pintura intervenida con hilo, performance-tejido, libro-tejido, entre otros; serán aceptados mientras mantengan relación con la temática propuesta”.

La convocatoria inició el pasado martes 22 de mayo y finalizará este 31 de julio.

Los proyectos deben ser  enviados por correo electrónico a [email protected], con el asunto apellido_nombre_ame_2018 (artista o representante del colectivo).

Los documentos que se deben adjuntar son: formulario de aplicación, imágenes de la obra, fotografía de la artista o colectivo y portafolio.

Podrán participar artistas de nacionalidad ecuatoriana o residentes en el país por más de tres años, y que sean mayores de 18 años. Además, deberán aplicar con un solo proyecto u obra, efectuado entre el período 2015-2018 o por realizarse para esta convocatoria. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media