Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El arte de las máscaras tendrá espacio en la UCE

Las obras ganadoras del Segundo Concurso de Máscaras convocado por la UCE serán exhibidas en vitrinas, dentro y fuera de la institución.
Las obras ganadoras del Segundo Concurso de Máscaras convocado por la UCE serán exhibidas en vitrinas, dentro y fuera de la institución.
Cortesía
03 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

El arte de elaborar máscaras que ha acompañado al hombre desde sus inicios tendrá un nuevo espacio en la exposición Máscaras: Interculturalidad y tradición, que se inaugurará el viernes 6 de marzo, a las 11:00, en las instalaciones del Centro de Información Integral de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

Se trata del Segundo Concurso de Máscaras organizado por el Museo Antropológico Antonio Santiana, de la UCE, que a partir de una convocatoria recibió numerosas propuestas de artistas plásticos de Pichincha y de otras provincias.

La convocatoria nacional ha tenido como ejes temáticos la interculturalidad y la tradición del oficio artesanal de elaborar máscaras.

La información del área cultural de la UCE precisa que las categorías en las que se ha basado la selección de las obras ganadoras se enmarca en torno a cuatro temáticas: máscaras de diablos, máscaras de expresiones, ritos y fiestas populares; máscaras precolombinas y máscaras experimentales. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media