Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arte de los niños de Hilarte se exhibirá en museo local

 Arte de los niños de Hilarte se exhibirá en museo local
22 de octubre de 2011 - 00:00

La experiencia de educar mediante las prácticas artísticas, que se desarrolla en la Asociación Comunitaria Hilarte (Callejón Parra 1606 y calle 29), se está replicando de forma privada en Hilando Arte, un Jardín Escuela y espacio para diversos talleres de arte, ubicado en Maracaibo #316 entre México y Guaranda. Este espacio es parte de un plan de negocio social merecedor de un apoyo de los europeos Fondos NeSsT, que hoy y mañana tendrá una primera campaña de promoción puerta a puerta, en sectores del norte y sur de Guayaquil.

Desde las 15:00, profesores, directivos y voluntarios de la asociación y su hermano jardín escuela saldrán del local de la calle Maracaibo; además ubicarán a un mimo en el área de comidas situada en avenida Chile y Pino Roca Esquina, para repartir trípticos y explicar su proyecto educativo a las familias interesadas y que se los permitan. El propósito de esta primera campaña por Hilando Arte es crear expectativa por la función de teatro, exposición de arte en su sede y muestra en el Museo Nahim Isaías, que se darán el 12 de noviembre,  26 de noviembre y 6 de diciembre, respectivamente. La construcción del espacio aún es complicada y aunque tiene dieciséis estudiantes desde su apertura el 19 de abril, los profesores y directivos desean hacer públicos los resultados del proyecto, que implementa un  modelo pedagógico donde el arte es una herramienta para hacer pedagogía,  a la par que se ofrecen actividades de arte de manera permanente.

Para la exposición de diciembre habrá obras de estudiantes de la Asociación Comunitaria Hilarte e Hilando Arte Jardín Escuela. Para la muestra de teatro y la exposición de arte del segundo, que serán en el local de la calle Maracaibo, se realizará una segunda campaña el 29 de octubre, desde las 15:00, y el domingo 30, desde las 16:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media