Arranca el 3er encuentro de cine experimental en Quito

12 de junio de 2012 - 00:00

Por tres días el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador -PUCE-  se convertirá en la sede del Encuentro de Cine Experimental en Ecuador. 

Este evento, que llega a  su tercera edición, inicia  el lunes 18 de junio y concluye el  20.   

En estos días los asistentes podrán  ver proyecciones fílmicas producidas  por artistas de todo el mundo, incluido locales.

El tercer encuentro de cine incluye una comunicación directa de los trabajadores de la imagen y cómo ellos entienden y responden a sus procesos individuales cuando trabajan con sus ideas.

El primer día, 18, se proyectará a las 19:00 el filme Albuquerque Academy High School USA, y a las 20:00 el taller  inicia una jornada de exhibiciones y foros exclusivamente para trabajadores de la imagen, con o sin experiencia previa.

El 19 se abordará -a las 19:00- el tema “sonido de la imagen” con proyecciones y foros. A las 20:00 del mismo día se hablará sobre la teoría de los cuadros.

El último día del encuentro, a las 19:00, se abordará la temática “los mundos de la imagen”, en donde se hablará sobre cómo este mundo ayuda al espectador a enlazar la narrativa libremente y de una forma más personal.

A las 20:00 se concluirá estos tres días de cinematografía reflexionando sobre la interpretación y representación.
El evento es gratuito y todos los días se proyectarán dos filmes.

Medios Públicos EP