Publicidad

Ecuador, 06 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Ariel Goldstein analiza la postura de los medios frente a dos presidentes

-

En el libro ‘Prensa tradicional y liderazgos populares en Brasil’, Ariel Goldstein analiza cómo Getulio Vargas (4 veces presidente) y Luiz Inácio Lula da Silva (presidente en dos periodos) fueron atacados fuertemente por los medios de comunicación que considera conservadores.

“El discurso de los medios durante la época Vargas era prácticamente golpista. Periódicos como o ‘Estado de Sao Paulo’ y ‘Tribuna da Imprensa’ buscaban interrumpir el mandato constitucional”, dice.

Para Goldstein, durante el mandato de Lula había mayor aceptación del juego democrático con un gobierno popular. Pero considera que “en ambos períodos hubo una búsqueda de ‘moralización’ de estos procesos políticos. Que la política se entienda como ‘honestidad’ o ‘corrupción’ para condicionar a la agenda política y evadir el debate sobre la profunda desigualdad de Brasil”. (I)

 

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media