Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Arder en la Lluvia’, un concierto emotivo con Margarita Laso y su elenco musical

‘Arder en la Lluvia’, un concierto emotivo con Margarita Laso y su elenco musical
19 de octubre de 2021 - 15:21

Margarita Laso se prepara para volver a los escenarios con su show artístico “Arder en la lluvia”, que será presentado el próximo 22 de octubre en la Casa de la Música en Quito, a las 20:00. La pandemia afecto al ámbito artístico, pero a través de plataformas musicales, Margarita Laso ha podido conectar con la gente y es lo que le ha alentado a seguir “La pandemia nos trajo a usar otros recursos y  la búsqueda de contacto no se apagó”, afirmó.

El concierto será sinfónico y contará con un  repertorio clásico que tendrá temas de la música ecuatoriana muy conocidas y de cantautores que son muy respetados. La cantautora estará acompañada de Pablo Valarezo, en la marimba; Julio Andrade, guitarrista; Antonio Cilio, multinstrumentista; Daniel Pacheco, pianista; Rafaela Valarezo, pianista; Martina Valarezo, en el coro; David Culanata, en el bajo; y Adrián Rodríguez, en el clarinete.  

El evento también está dirigido a rendir homenaje a músicos como Coco Valarezo, primer percusionista de la orquesta ‘Don Medardo y sus Players’. El tema se titula  ‘Timbalero del sur’ y se suman a otros homenajes que van orientados a las deportistas olímpicas Neisi Dajomes, Tamara Salazar y Angie Palacios, que representaron al Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio, estrenando el tema llamado ‘De Mujer es la fuerza’ para celebrar, también está el tema ‘Barquita’.

Margarita Laso propuso el nombre ‘Arder en la Lluvia’ porque Ecuador es un país que atraviesa amenazas. “En el Ecuador los artistas sentimos el peso de lo que ha sido este encierro tenemos una voz y queremos que esa voz se encienda”, dijo en una entrevista para El Telégrafo.  

La cantante aseguró que regresar a los escenarios es conmovedor, que el conectarse con la gente no se compara a esta sensación que se puede vivir colectivamente. “El corazón es colectivo y  vibra, yo soy solo un pedazo de ese corazón”, mencionó.  El concierto incluirá  géneros como la  cumbia,  bomba, San Juanito, pasillos, y hasta ranchera de Diego Luzuriaga, como homenaje a Max Berrú fundador de la banda chilena Inti Illimani.

La inspiración para el nombre de la función musical la saco de una metáfora refiriéndose a los tiempos difíciles y expresó: “Compartir la hoguera contra el silencio una hoguera que nos abrigue la tempestad.” Margarita Laso es escritora, productora y cantante, reconocida como una de las voces más representativas del Ecuador, tiene 13 discos de música ecuatoriana y ha publicado 6 libros de poesía.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media