Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Aquaman' sortea censura en Reino Unido a 20 días de estreno

El actor estadounidense Jason Momoa interpreta a Arthur Curry, el personaje principal en Aquaman, la película de superhéroes de DC Comics.
El actor estadounidense Jason Momoa interpreta a Arthur Curry, el personaje principal en Aquaman, la película de superhéroes de DC Comics.
www.mpaa.org
02 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Agencias

Aquaman, una de las películas del Universo DC Cómics más esperada, y a pocas semanas de su estreno mundial, ha empezado a sorprender por sus detalles.

En concreto ha revelado su calificación por edades en distintos países, y Reino Unido puede haber censurado las escenas sangrientas para conseguir la calificación 12A, es decir, apta para mayores de 12 años y para menores acompañados de un adulto.

Debido a las diferentes clasificaciones que hay en cada uno de los países a la hora de calificar las películas por edades, Aquaman ha tenido que censurar ciertas escenas en su versión en Reino Unido.

Según informa Digital Spy, la Junta Británica de Clasificación de Películas le ha dado a Aquaman una calificación como 12A, después de que el estudio recortase algunas tomas del montaje final para así conseguir que fuera “para todo público”.

“La película fue vista originalmente por el Consejo. Se informó a la compañía que probablemente se clasificaría para mayores de 15 años, pero que podría lograr la clasificación 12A si se eliminaban los detalles sangrientos”, explica BBCF.

Aquaman es una película de superhéroes estadounidense, cuyo estreno está previsto para el 21 de diciembre de 2018.

Es basada en el personaje de la editorial DC Comics del mismo nombre, está dirigida por James Wan y escrita por Willy Deal.

La cinta es la sexta entrega del Universo extendido de DC Comics y es protagonizada por el actor Jason Momoa (Arthur Curry) en el papel estelar. Contará con las estrellas Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Temuera Morrison, Nicole Kidman y Willem Dafoe.

La filmación de la película se llevó a cabo en Australia.  Se espera que Aquaman tenga ventas totales en su fin de semana de apertura de por lo menos $ 65 millones, según The Hollywood Reporter.

Debutará junto con Mary Poppins Returns y Bumblebee. De estas tres, Aquaman se espera que consiga mayores ventas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media