Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anuncian Cumbre Mundial de Poesía por la Paz de Colombia

Anuncian Cumbre Mundial de Poesía por la Paz de Colombia
29 de junio de 2015 - 12:18

Al menos 90 poetas provenientes de 40 países confirmaron su participación en la Cumbre Mundial de Poesía por la Paz y la Reconciliación de Colombia, que se realizará del 11 al 18 de julio en Medellín, adelantaron hoy sus coordinadores.

Afganistán, Australia, Chile, China, Costa Rica, Cuba, Croacia, Egipto, El Salvador, Eslovenia, España, Francia, Estados Unidos, Guatemala, Grecia, México, Mongolia, Nigeria, Noruega, Palestina y Panamá, son algunas de las naciones que estarán representadas en el evento con una numerosa delegación.

A los que suman Serbia, Suecia, Suráfrica, Túnez, Turquía, Venezuela, Filipinas e Italia, precisaron promotores del encuentro poético al que acudirán también creadores indígenas de la etnia Wayú y de otros pueblos nativos.

Académicos, politólogos, periodistas, agrupaciones artísticas, representantes de organizaciones sociales, activistas, defensores de derechos humanos así como líderes aborígenes y afrodescendientes, asistirán a la cumbre que forma parte del tradicional Festival Internacional de Poesía de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

El foro por la paz ligado a esa composición literaria, manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, será la antesala de conversatorios y otras iniciativas encaminadas a abogar por el término del conflicto armado en Colombia y respaldar los diálogos entre representantes gubernamentales y de las insurgentes FARC-EP.

Iniciadas desde 2012 en La Habana, las conversaciones a favor de la distensión entre el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), transitan por uno de sus momentos de mayor complejidad debido al recrudecimiento de la confrontación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media