Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aminta Buenaño presenta en Nicaragua libro sobre Rubén Darío

Aminta Buenaño, embajadora de Ecuador en Nicaragua, desempolva la relación que tenía Rubén Darío con el poeta liberal Juan Montalvo.
Aminta Buenaño, embajadora de Ecuador en Nicaragua, desempolva la relación que tenía Rubén Darío con el poeta liberal Juan Montalvo.
Foto: Asamblea Nacional del Ecuador
04 de febrero de 2018 - 19:24 - Agencia EFE

La embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño, presentó ayer en Managua su libro Darío en el Ecuador de mi memoria, en el que habla de la relación del poeta nicaragüense Rubén Darío con intelectuales de nuestro país.

Buenaño presentó su obra en la sala Augusto C. Sandino del Palacio Nacional de la Cultura, ante diplomáticos, poetas, escritores y eruditos del país centroamericano.

Buenaño destacó que el libro tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad entre Nicaragua y Ecuador, a través de la relación que tuvo el poeta con reconocidos personajes ecuatorianos.

Entre los ilustres ecuatorianos con que Rubén Darío se relacionó está el poeta liberal Juan Montalvo.

Buenaño es conocida en Nicaragua por su participación en diversas actividades culturales y sociales, además de ser una de las mayores promotoras del acercamiento económico entre Ecuador y la nación centroamericana en los últimos años. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media