Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álvarez debuta raptado con tema urbano "Hoy te voy a conquistar"

Álvarez también es compositor de artistas nacionales e internacionales, por lo que es multifacético y emprendedor en la escena.
Álvarez también es compositor de artistas nacionales e internacionales, por lo que es multifacético y emprendedor en la escena.
Foto: Cortesía / Álvarez
19 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Luego de ver una película musical sobre la historia de una banda de rock, Juan Andrés Álvarez decidió ser artista. Tenía solo 11 años y la música ya lo había atrapado como un rehén.

Quizás por eso, Álvarez, ya de adulto, es secuestrado por un grupo de chicas en el video de su primer sencillo “Hoy te voy a conquistar”.

La melodía surgió de la inspiración de Álvarez, con el productor Ivis Flies y el artista Gutto, quienes conforman el sello FT1 (Feel the one). “Es un abrebocas para los próximos hits”, dijo.

El tema fue mezclado por Javier Garza (ganador de Grammys) y Bernie Grundman (masterizó Thriller de Michael Jackson).

En su lírica, este tema de sonido electrónico urbano, dice: “Mujer yo te necesito/ te volviste una adicción que ya no puedo curar”.

Dirigido por Pablo Naranjo, el audiovisual parece la trama de una película en la que Álvarez es secuestrado por un grupo de chicas bellas y misteriosas.

El clip fue filmado en diferentes locaciones de Quito, como el parque Metropolitano, la Guanguiltagua y el Hotel Casa Gangotena.

“No me puedo quejar, todo quedó perfecto. Yo, rodeado de mujeres. Filmamos todo un día”, comentó sonriente el cantante.

Álvarez encarna su rol con naturalidad, puesto que estudió actuación en México, donde vivió seis años y se preparó artísticamente.

El artista capitalino también es un compositor para otros artistas ecuatorianos y extranjeros.

Debido a su espíritu cosmopolita, Álvarez se define como un “latinoamericano que nació en Ecuador”. Lo dijo porque se identifica con la cultura de los países de la región, como México, Panamá y otros.

De aquí en adelante, Álvarez apunta a continuar con su carrera artística y en la promoción de nuevos sencillos en la industria.

Acerca de cómo visualiza la escena local, señaló: “Creo que estamos en un buen momento, pero debe haber más unión entre los artistas ecuatorianos, en el apoyo mutuo, como en otros países”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media