Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alumnos de la Facso estrenan película sobre la crítica social

Los jóvenes realizadores filmaron la película en diferentes puntos del país y en locaciones de Estados Unidos. La producción se tardó 10 meses.
Los jóvenes realizadores filmaron la película en diferentes puntos del país y en locaciones de Estados Unidos. La producción se tardó 10 meses.
Foto: Cortesía
13 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

En el camino es el título del largometraje documental reflexivo que nació en las aulas de la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad de Guayaquil.

La idea original nace del cineasta Jhonny Obando, cuyos créditos anteriores incluyen El buen Julio (2019) y La ruta del sol (2015), esta última filmada en Miami.

Cuatro universitarios en su última etapa de estudios arman conversaciones en común; siendo la crítica y la honestidad ante la sociedad, la identidad y la libertad, según sus realizadores, los paradigmas que han manejado la conducta social y los ejes de los conflictos personales.

La película es la primera producción cinematográfica profesional que venden las aulas de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. Fue filmada en diferentes puntos de Ecuador y Estados Unidos, su producción duró 10 meses.

La propuesta salió por las ganas de sus realizadores de contar historias: Jhonny Obando, Xavier Chavarría, Marcos Chuncho y Danny Puno. Ellos logran un trabajo arriesgado, de construcción compleja, que juega con los elementos que han hecho grande al séptimo arte: realización de tratamiento imperfecto, tomas que van desde teléfonos móviles hasta cámaras profesionales y un sonido fusionado entre la armonía y la perturbación con sensibilidad creativa.

“Con estas técnicas no dejan al espectador indiferente, siendo así un ejemplo para los soñadores que creen imposibles sus sueños”, señala un comunicado.

Esta obra audiovisual tenía previsto su estreno anoche en YouTube, en el canal oficial Renacer Films, con chat en vivo y foro virtual con los protagonistas. El link de conexión es https://www.youtube.com/user/renacerfilms. (I)

Contenido externo patrocinado