Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El aislamiento no es ninguna barrera para visitar los museos

El aislamiento no es ninguna barrera para visitar los museos
Foto: Internet
24 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

Los museos más importantes del Ecuador y del mundo ofrecen al público visitas en línea de sus instalaciones como alternativa cuando no se puede salir de casa.

La internet, las computadoras y los celulares son las herramientas predilectas para sobrellevar el aislamiento, evitando, así, la propagación y el aumento de casos de covid-19.

Esas instituciones han desarrollado, mediante cámaras de 360 grados, recorridos virtuales en sus instalaciones, para que se puedan contemplar sus maravillas, tanto artísticas como arquitectónicas. Aquí presentamos una propuesta.

Museo de Louvre

Es uno de los más visitados del mundo, el hogar de miles de obras de arte que datan de la antigüedad, entre ellas, la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci. Puedes visitarlo en el siguiente enlace: n9.cl/awla.

Museo Británico

Es el principal museo de Reino Unido. Tiene una de las colecciones, tanto artísticas como arqueológicas, más grandes, con más de ocho millones de objetos provenientes de todos los lugares del mundo. En este vínculo conocerás de cerca sus instalaciones:  n9.cl/2kdu4.

Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC)

Es uno de los destinos turísticos más destacados de Guayaquil. Aquí se encuentran las principales colecciones arqueológicas de la Costa ecuatoriana, que fueron descubiertas en la primera mitad del Siglo XX, así como también las más destacadas obras de artistas ecuatorianos contemporáneos.

Con el siguiente link puedes acceder para conocer tres exposiciones del MAAC:  n9.cl/vh70.

Casa Museo Guayasamín

Ubicado en el sector de Bellavista, en Quito, la Casa Museo Guayasamín expone el lugar donde vivió sus últimos 20 años de vida el maestro Oswaldo Guayasamín. Allí se encuentran varias colecciones de Arte Colonial quiteño y de varias piezas arqueológicas precolombinas. Puedes visitar este lugar en el enlace n9.cl/9e6y. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media