Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coproducido por ecuador y colombia

‘Aislados’ está entre los mejores filmes colombianos

El documental tiene varias series en las que se pretende abordar las historias en varios paraísos aislados. Los protagonistas construyen un islote artificial. Foto: senalcolombia.tv.s3
El documental tiene varias series en las que se pretende abordar las historias en varios paraísos aislados. Los protagonistas construyen un islote artificial. Foto: senalcolombia.tv.s3
11 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

El trabajo cinematográfico, coproducido por Ecuador y Colombia ‘Aislados’ se proyecta en la primera edición del Festival Internacional de Cine de Bogotá (BIFF), en la sección oficial Viva Colombia, que presenta las mejores películas producidas  durante 2015.

‘Aislados’ es una serie de documental que trabaja a partir de seis paraísos aislados: Islote, Araracuara, Tumaco, Providencia, Nuquí y Nazareth, en el archipiélago de San Bernardo, en el caribe colombiano.

En varios capítulos visita un destino diferente, el cual es develado a través de la voz de un narrador que guía el recorrido. Los protagonistas son pescadores afrodescendientes que construyeron el islote artificial sobre una superficie de corales que surgía del mar acumulando caracoles, coral, basura y escombros.

Solo hay 97 casas donde se reparten las 18 familias que lo habitan, una escuela, un restaurante que funciona como puerto y una plaza pequeña con una cruz en el medio.

El Festival Internacional de Cine de Bogotá presentará 50 películas de 46 países. Infinidad de historias, géneros, actores e imágenes confluirán en el evento del séptimo arte, incluidos 20 estrenos latinoamericanos, dos mundiales, seis nuevas propuestas audiovisuales colombianas y dos cintas animadas para niños, entre otras ofertas.

Más de una docena de invitados protagonizarán las sesiones de conversatorios con el público hasta el próximo 16 de octubre en la Cinemateca Distrital y otras salas de esta ciudad.

En la cartelera aparecen producciones cinematográficas como la británica ‘Pride’ (2014) escrita por Stephen Beresford, ‘The lobster’ del griego Yorgos Lanthimos, ‘Truman’, una comedia del catalán Ces Gay, ‘Sworn Virgin’ de Laura Bispuri (Italia), ‘El principito’, de Marc Osborne (Francia), ‘He named me Malala’, de Davis Guggenheim (Estados Unidos), entre otras.

Además se presentará una retrospectiva de las obras realizadas por   el director uruguayo Rodrigo Plá. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media