Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agenda Cultural

Agenda Cultural
18 de enero de 2013 - 00:00

UN CONCIERTO DE BLUES SE EFECTUARÁ EN GUAYAQUIL

Por cuarta vez varias bandas ecuatorianas se reunirán para brindar una interpretación del género. También se exhibirá un documental sobre el blues local, dirigido por Juan Andrade y Helmut Jeremías.

Música. Hoy, a las 18:00, en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar. El valor de la entrada es $ 10.

ALUMNOS DESARROLLAN FESTIVAL DE CORTOMETRAJES “TABELLONE”

En esta muestra de audiovisuales se expondrán los trabajos de estudiantes de distintas facultades de Comunicación y de Producción Audiovisual. El evento es organizado por alumnas de la UCSG.

Festival. Hoy, a las 18:00. En el auditorio de la Facultad de Economía de la UCSG. Entrada gratuita.

EL “ESCENARIO ROCK” INICIA CON DOS BANDAS EN CONCIERTO

Por primera vez se realizará este tour, que comenzará con la presentación de los dos grupos musicales  “Follder” y “Miss Goulash”. El tour también se efectuará en Quito, pero partirá desde Guayaquil.

Concierto. Hoy, a las 22:00, en White Rabbit, Padre Aguirre 210 y Panamá. El valor de la entrada es  $ 5.

“ROCK HECHO EN ECUADOR” SE REALIZARÁ POR DÉCIMA OCASIÓN

Varias bandas nacionales brindarán un concierto de rock, estas son “Japo”, “Dr. Evil”, “Flyout”, “La capital de la luna” y “Chriss Guevara”. También se exhibirá el documental “Rock n’ Roll del Río”, producido y dirigido por Pablo Encalada.

Música. Mañana, desde las 18:00 hasta las 22:00, en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar. Costo: $ 10.

HOGAR DE CRISTO ORGANIZA UNA EXPOSICIÓN DE FOTOS

“Nosotras, las mujeres del noroeste de Guayaquil” es una muestra fotográfica y participativa, compuesta por 40 fotografías, que retrata cómo viven y qué sienten las integrantes de esta parte de la población.

Fotografía. Mañana, hasta el 3 de febrero. En la sala Galo Galecio, en el MAAC.  A las 10:30. Entrada gratis.

EL CAFÉ CONCIERTO SONARÁ EN EL TEATRO ARENA DE RIOBAMBA

En la zona rehabilitada del ferrocarril  se desarrollará “Agendas vivas”. Habrá   varias actividades culturales, que incluyen  música, literatura, cine, teatro y danza. Esta actividad es organizada por el Ministerio de Cultura, con el apoyo del INPC.

Patrimonio. Hoy, a las 19:00, En el Teatro Arena, Estación Ferrocarril, Av. Daniel León Borja y Carabobo. Entrada gratuita.

ESTUDIANTES DE ACTUACIÓN REALIZARÁN INTERPRETACIONES TEATRALES

Como parte del examen de la materia Percepción actoral, alumnos de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, en Quito, participarán de Jugar en escena y probarán sus capacidades de interpretación.

Teatro. Hoy, a las 11:00. En la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, Bolivia y Av. Universitaria. Entrada libre.

LA OBRA DE TEATRO “MACHOS” SE ESTRENARÁ EN EL TABLADO DE QUITO

La dirección está a cargo de Christoph Baumann. En la comedia participan las actrices  Cristina Rodas, María Rodas, María Beatriz Vergara, Martha Ormaza, Sonia Valdez y Aurora Feliú. También se inaugurará “El Teatro” en la zona de Cumbayá.

Artes escénicas. Mañana, en Scala Shopping, piso 2, “El Teatro”, Cumbayá. De 20:30 a 22:15. Entrada: $ 24 butaca central, $18 butacas laterales, 50% estudiantes, niños, tercera edad, discapacitados.

“ROCK & MOSH FEST” SE DESARROLLARÁ EN CUENCA

Varias bandas guayaquileñas de metal serán parte del concierto, entre ellas “Hate, “Asylum”, “Máquina de guerra”, “Metalquil”, etc. También participarán dos bandas de Cuenca, “La bicicleta del diablo” y “Carne de Cañón”.

Concierto. Mañana, de las 15:00 a las 22:00. En Welcome to the Machine, Gran Colombia 14-80 y Coronel Talbot. Costo: $ 5.

ESTUDIANTES  DEL ITAE INTERPRETARÁN “PER-4-MAN-CE”

El Taller de Performance hará  dos presentaciones  creadas por los alumnos, quienes elaboraron “experimentos” artísticos que combinan el performance corporal, video e ideas innovadoras. El taller es dirigido por Oscar Santillán en Guayaquil.

Teatro. Mañana, a las 18:30. En el ITAE, Quito y Bolivia, dentro del parque Forestal. Entrada libre.

UN CONCIERTO DE SAMBA, BLUES Y BOSSA NOVA SE DARÁ EN QUITO

Con la participación de Gonzalo Alberto, Leonardo Gonzales y Samuel Alfonso, realizarán covers de las melodías de Ray Charles, Eric Clapton,  Van Morrison, B.B. King, Joao Gilberto, Gilberto Gil y Jorge Ben.

Música. Mañana, a las 18:00. En Green Wheels, Reina Victoria N23-69 entre Wilson y Baquedano, 593. Entrada libre.

“MEJOR NO HABLAR (DE CIERTAS COSAS)” SE PROYECTA EN MANTA

La cinta ecuatoriana, del director Javier Andrade, gira en torno a la vida de los hermanos Chávez. Luis es parte de una banda y lidia un problema con las drogas. Paco tiene el mismo conflicto y vive con una mujer casada, Lucía.

Cine. Hoy, a las 19:00. En las salas de cine OchoyMedio, frente al Malecón Jaime Chávez. Costo: $ 4.

“LOS POLÍTICOS NO VAN AL CIELO” SE PRESENTA EN GUAYAQUIL

El elenco del teatro La Mueca interpretará la obra. Esta es una parodia mordaz sobre lo que sucede en la época preelectoral. Entre los actores están Oswaldo Segura, Sandra Pareja, Loly Barreto  y Marcelo Gálvez.

Teatro. Hoy, de las 21:00 a las 23:30. En Teatro Del Ángel, Bálsamos 620 entre Las  Monjas y Ficus. Valor: $ 15.

PELÍCULA DEL DIRECTOR DAVID LYNCH SE PROYECTARÁ EN OCHOYMEDIO

“Mulholland Drive” trata sobre una joven aspirante a actriz, Betty, quien se aloja en el departamento de su tía. Allí vive Rita, una mujer que sufre de amnesia. Betty y su tía intentarán descifrar a Rita, para saber quién es en realidad. Sobresale Naomi Watts.

Cine. Mañana, a las 20:30. En las salas de cine OchoyMedio, Quito. Duración: 147 minutos. Costo: $ 4,80.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media