Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adolescente ecuatoriana obtuvo tercer lugar en una competición interamericana de poesía

Adolescente ecuatoriana obtuvo tercer lugar en una competición interamericana de poesía
09 de abril de 2011 - 19:00

La ecuatoriana Anaissa del Cisne Moreira Luzuriaga, de 13 años, obtuvo el tercer lugar del Concurso Interamericano de Poesía Gabriela Mistral, convocado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA) y la Organización de Estados Americanos (OEA). El jurado, presidido por Thiago de Mello, otorgó el primer lugar, entre más de 300 trabajos, a la mexicana Yanni Esmeralda Romero Patrón; el segundo a Eduardo Flores Prado, de Chile; y el tercero a Anaissa Moreira Luzuriaga, de Ecuador. Se otorgaron 2 menciones honrosas para Laura Moreno (Colombia) y Melany Villacorta (Chile).

Entre las celebraciones del Año Interamericano de la Cultura,  Moreira Luzuriaga, estudiante del colegio La Inmaculada, de Machala, recibirá su premio el jueves 14 de abril en la Serena, Chile, en un acto en el que se le entregará un reconocimiento y la obra Desolación; además, como se lo estipulaba en las bases, formará parte de una antología que se presentará en francés, inglés, portugués y español.

Ha obtenido otros premios, como el segundo lugar del concurso nacional de cuento, convocado por Mr. Books y Alfaguara; y varios primeros lugares en concursos de poesía y oratoria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media