Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A Los Ríos llegan poesía y cuentos durante dos días

A Los Ríos llegan poesía y cuentos durante dos días
22 de agosto de 2011 - 00:00

Desde octubre de 2010 el rotativo fluminense Impacto 2000 recordaba al público nacional que Los Ríos es tierra de personajes destacados en la escena cultural del Ecuador, entre ellos Justino Cornejo Vizcaíno y Aurora Estrada y Ayala de Ramírez. Para conmemorar logros como los de ellos, respectivamente en los campos del estudio del habla y la cultura del folclore y de la creación y docencia literaria, la capital de su provincia natal tendrá desde mañana el Primer Encuentro Internacional de Escritores Babahoyo 2011.

Al país lo representarán el coorganizador del programa que promueve la Casa de la Cultura, Núcleo Los Ríos, Manuel Duarte, Raúl Pérez Torres, quien ha sido merecedor de múltiples galardones por su obra literaria, entre ellos el Premio Casa de Las América (1979); Jaime Galarza Zavala, activo militante de la izquierda y el comunismo latinoamericano que por su trabajo ha sido el escritor nacional que más ha sufrido la intolerancia de los gobiernos de turno; María Adelaida Jaramillo, quien es experta en literatura infanto-juvenil con participaciones en las Ferias Internacionales del Libro en Lima y de Guayaquil, en la segunda en una mesa sobre la evolución de la literatura infantil junto a Lisette Lantigua.

También participarán los poetas Luis Carlos Mussó (Guayaquil), Teodoro Flores (Los Ríos) y Gabriel Cisneros y Luis Yaulema (Chimborazo); el folclorista Wilman Ordóñez y Carlos Calderón Chico, investigador histórico, literato y periodista cultural. Todos compartirán con los escritores argentinos Miriam Cairo, Patricio Raffo y Eugenio Previgliano, quienes llegarán hoy a Guayaquil para trasladarse esta misma tarde a Babahoyo.

Desde mañana y el miércoles los escritores nacionales e internacionales visitarán también los cantones de Baba, Palenque y Pueblo Viejo, donde serán recibidos  por las autoridades municipales en actos de solidaridad y apertura para con la cultura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media