Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se activó la alerta en el perfil costero

Se activó  la alerta  en  el perfil costero
11 de marzo de 2011 - 23:44

Más de 20 países del  Pacífico, entre ellos Ecuador, activaron ayer  la alerta de tsunami debido al  terremoto registrado en Japón. Sin embargo, en las costas de Hawái (EE.UU.), por ejemplo, se produjeron  olas de apenas 1,5 metros  por lo que  al mediodía de ayer se disipó la alarma.

En el norte de California, en cambio,

el fenómeno natural se llevó por delante a cinco curiosos que se acercaron a ver de primera mano su  anunciada llegada. Cuatro  fueron rescatados, pero uno sigue desaparecido.

En México,  hubo  olas de setenta  centímetros.  El presidente Felipe Calderón expresó  que la primera ola que llegó por las costas de Baja California “no rebasó el nivel de marea alta”.
Las autoridades de varias regiones peruanas ubicadas en la costa dispusieron la evacuación de la población y el cierre de algunas vías de tránsito, como medida de precaución ante la probabilidad del tsunami.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ordenó el cierre de la Costa Verde, una vía que va paralela a la costa de Lima, para evitar el tránsito hacia las playas de la capital peruana.
Mientras tanto,  el Gobierno chileno ordenó ayer  la evacuación preventiva en las zonas costeras de todo el país y elevó de alerta preventiva a alarma el aviso ante un eventual tsunami en la Isla de Pascua, enclavada en el Pacífico, a  3.500 kilómetros del territorio continental.  El oleaje en Centroamérica   se mantuvo normal. afp/EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media