Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cada 13 de agosto los zurdos reivindican su día

Cada 13 de agosto los zurdos celebran su día.
Cada 13 de agosto los zurdos celebran su día.
Diario del Sur
13 de agosto de 2020 - 11:39

El 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, fecha promovida desde 1976 por la organización Internacional de Zurdos (Lefthanders International) para reducir los casos de discriminación y mitigar las dificultades que tiene este colectivo al utilizar artículos para diestros.

Fue hace 44 años que Dean Campbell, su creador, eligió el día 13 de agosto como el Día de los Zurdos, número relacionado con la mala suerte, para celebrar a las personas zurdas.

Apenas el 10% de la población del planeta es zurda y sus características van desde poseer conexiones cerebrales más rápidas, por lo cual pueden ser más sensibles a diferentes estímulos, hasta  tender a dibujar rostros o figuras que miran hacia la derecha.

Además para los zurdos es más fácil aprender a escribir con la derecha que para los diestros aprender a escribir con la izquierda. Desde épocas remotas, lo relacionado con la izquierda ha sido asociado con lo maligno, lo torcido, lo ilegal (hacer algo por la izquierda).

La palabra zurdo proviene del término anglosajón "lyft", que significa débil o roto. Los zurdos, además, tienen la reputada capacidad de procesar el lenguaje en ambos lados del cerebro.

Algunos zurdos famosos en la historia y en la contemporaneidad son: Barack Obama, Paul McCartney, Bob Dylan, Mozart, Simón Bolívar, Leonardo Da Vinci, Marie Curie, Julia Roberts, la reina Isabel II de Inglaterra, Gandhi, Picasso, Charles Chaplin, Lady Gaga, Bill Gates, Angelina Jolie, Lio Messi. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media