A 100 años de la I Guerra Mundial

- 17 de noviembre de 2018 - 00:00
La muestra trabaja con obras individuales de cuatro autores guayaquileños y con un cadáver exquisito, una técnica de los años de guerra.

A 100 años de la Primera Guerra Mundial, cuatro artistas trabajan una serie de obras a partir del hallazgo de fotografías inéditas de Teófilo Manzano tomadas durante este período histórico.

La muestra denominada “Des-composición” se exhibe en el MAAC con los trabajos de Verónica Alcívar, Beatriz Plaza, Andrea Medina y Vicente Ramírez.

Los autores utilizaron diversas técnicas artísticas experimentando con materiales diversos relacionados con la temática para despertar la sensibilidad y memoria del público en hechos que, consideran, “deberían quedar en el pasado y no repetirse”.

Uno de los objetivos fue conectar colectivamente un conjunto de imágenes en diversas técnicas y materiales. Lo hacen con un “cadáver exquisito que tiene la facultad de revelar la realidad inconsciente del grupo que lo ha creado, funcionando como un ‘barómetro’ de los contagios intelectuales dentro de un círculo de creadores”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: