Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 artistas inundan de música la Plaza del Teatro

La Fiesta de la Música arrancó hoy, en Quito. Foto: Vanessa Terán
La Fiesta de la Música arrancó hoy, en Quito. Foto: Vanessa Terán
22 de junio de 2014 - 17:32

Las bandas quiteñas Alkaloides y Da Pawn fueron las encargadas este domingo, en la Plaza del Teatro, de abrir el evento principal de La Fiesta Música, una celebración de origen francés, que se organiza cada año en Ecuador, gracias a la Alianza Francesa.

Cientos de personas se acercaron al lugar para disfrutar de la música, en una tarde completamente despejada y con el sol calentando a pleno.

Diego Muñoz llegó en su bicicleta, con la que se mueve usualmente por la ciudad. Para él, estos eventos son necesarios en la ciudad “para dar a conocer las diferentes propuestas musicales, que cada vez son más bacanes y de mejor calidad”, aseguró.

Alkaloides, una banda que está dando sus primeros pasos en la escena local, fue la encargada de iniciar el concierto, que se extenderá hasta las 20:30, con la participación de bandas locales y francesas. Su hit Ella viene del futuro, hizo saltar por igual a sus fans y a quienes los escuchaban por primera vez.

Da Pawn, un conjunto de indie rock, que se viene consolidando el último año con toques en los principales festivales de la ciudad, entusiasmó al público con temas de su primer disco y canciones nuevas, como Luz Roja y Las Playas.

Se espera que hacia el final de la tarde lleguen más personas a la Plaza del Teatro, para ver a las principales atracciones del evento: el debut de Toño Cepeda como solista y el set musical de Show Chet, que aglutina a los franceses Camélia Jordana, Chet, Bazbaz, Bertrand Belin y Olivia Ruiz.

El evento, que se celebrará paralelamente en Cuenca y Guayaquil, es el eco de un tradicional festival que se realiza en Francia con la llegada del verano: la Fête de la Musique. Cada año, en el día del solsticio que marca el fin de la primavera, se organizan toques en vivo de artistas conocidos, mientras que los músicos amateurs se toman el espacio público y llenan las calles de sonidos festivos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media