Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vallejo presentó su novela “Acoso textual” en Bogotá

Vallejo presentó  su novela “Acoso textual” en Bogotá
13 de julio de 2012 - 00:00

Ayer, alrededor de las 18:00, en el Centro cultural Gabriel García Márquez, en la librería del Fondo de Cultura Económica (Calle 11 Nº 5 - 60, Barrio La Candelaria de Bogotá), el escritor ecuatoriano Raúl Vallejo intervino en la presentación de su novela “Acoso textual”, cuya nueva edición ha sido responsabilidad de la editorial Random House Mondadori.

El acto de lanzamiento se dio en el marco de un diálogo entre el escritor y Juan David Correa, quien desde 2004 escribe la columna sobre libros Ojo a las hojas y desde 2005 es editor de Arcadia, suplemento cultural de la revista Semana.

La obra de Vallejo ya tiene ediciones en Cuba y Argentina, además de ser considerada novela pionera en la literatura hispanoamericana en el uso de correos electrónicos para relaciones epistolares, que ubica a su lector en un espacio virtual en el que las personas se construyen a sí mismas con las palabras que van y vienen a través de Internet.

A lo largo del texto el (o, ¿la?) estudiante universitario (a) [email protected] explora su identidad inventando múltiples personalidades virtuales e intercambiando correos electrónicos con curiosos personajes, virtuales ellos también, alrededor del mundo.

Para cada uno de sus interlocutores cibernéticos tiene un género, un interés y una personalidad distintos. Es un ser andrógino como el lenguaje que enfrentará sus propias dudas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media